Maestro Internacional Oscar Sánchez Enríquez
Ofreció simultáneas a fuertes ajedrecistas de Yucatán

Después de una gira por Europa jugando torneos importantes para el fortalecimiento de su nivel ajedrecístico, el Maestro Internacional Oscar Sánchez Enríquez quiso hacer una escala en Mérida antes de seguir su camino hacia el Distrito Federal por las fuertes relaciones que mantiene con los ajedrecistas de Yucatán, para lo cual se organizó una exhibición de partidas simultáneas con 30 de los ajedrecistas infantiles y juveniles más fuertes del estado (representantes y medallistas de eventos nacionales escolares y olimpiada nacional).

El evento se llevó a cabo en la planta alta de la Plaza de la Tecnología ya de tradición ajedrecística hoy domingo a las 13:00 horas, en la que el Lic. Miguel Ángel García Martínez, Gerente de la Plaza, tiene gran interés y gusto de la promoción del ajedrez en el estado.

Los participantes fueron:

Magdalena Matú Carballo
Jerónimo Real Pereyra
Manuel Valencia Camelo
Genny Cecilia Herrera Cámara
Alexa Canche Cab
Darién Arceo Cortés
Cristina Herrera Cámara
Sofia Mezeta Caballero
Rita Torres Rosas
Ana Gaby Azuela Morales
Alberto González Alonzo
Marco Canche Cab
Victoria Valencia Camelo
Héctor Cifuentes López
Alexa Caballero Alonzo
Ana Paulina Bolio Martínez
Omar Vargas Segura
Floricelly Castilla Jiménez
Víctor Ancheyta Ramírez
Mónica Huerta Ordoñez
Citlali Lara Camacho
Sandy Polanco
Iván Vargas Segura
Carlos Lara Camacho
Carolina Ancheyta Ramírez
Juan Carlos Escalante Cortés
Estefany Huerta Ordoñez
Luis Castilla Jiménez
Freddy Huerta Ordoñez
Pendiente

En la inauguración estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel García Álvarez, Gerente de la Plaza de la Tecnología, IO Javier Herrera Aussin, Vicepresidente de la FENAMAC, el MI Luis Ibarra Chami, Integrante del Equipo Olímpico de México y el invitado especial MI Oscar Sánchez Enriquez

La actividad sea hace después de haber presentado el equipo técnico del Centro Regional de Alto Rendimiento Ajedrecístico de Yucatán y el inicio formal del entrenamiento rumbo a la olimpiada nacional 2015, este cuerpo son; 1) Entrenadores: GM/FT José González García, CM/FI Gonzalo Navarrete Méndez y MN/FI Alejandro Albarrán Capistrán, 2) Director del Centro: AF/FI Edwin Bolio Zapata, 3) Metodólogo del deporte: OI/FI Javier Herrera Aussín y 4) Ciencias Aplicadas: LN Jorge Euan y Psic. Karina Pérez.

Así mismo se comenta de la próxima competencia dentro de la planeación que será la IV Copa Quintana Roo en la que participaran fuertes jugadores de México y del Continente y se llevará a cabo 3, 4 y 5 de octubre en Cancún, Quintana Roo, en la que participara Yucatán con fuerte delegación con el apoyo del IDEY que proporciono un autobús.

mas fotografías en: Face: Asociación Ajedrez Yucatán FENAMAC


 

Scroll to top