Tras agradecer la participación de jugadores, así como el respaldo que la Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos brindó en el Campeonato Nacional de Verano 2015, Raúl Hernández, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México clausuró el certamen que se desarrolló del 7 al 9 del presente.

Ante los ganadores de las diversas categorías y autoridades deportivas, el dirigente deportivo les deseó buen regreso a sus lugares de origen y procedió a dar el cierre de la justa en la que cerca de 540 jugadores de diversas entidades tomaron parte.

En el acto que se desarrolló en el auditorio de Congresos del Hotel El Dorado Oaxtepec, El Psicólogo René Manuel Santoreña, ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos resaltó la labor de la Asociación de Ajedrez de dicha entidad, la cual preside Rubén Canales. “Es un gusto participar y atestiguar la fiesta que significa la participación de los niños en un certamen como este”.

El académico no quiso desaprovechar la ocasión y anunció la celebración de la II edición del Festival Internacional Marcel Sisniega a celebrarse en noviembre próximo.

Ante Karina Brand, Jefa del Departamento del Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, así como de Tizoc Haro, presidente de la asociación de Ajedrez de Zacatecas y de su homólogo del Distrito Federal, Rubén Canales hizo un reconocimiento a René Manuel Santoreña por el respaldo que le ha brindado al desarrollo del ajedrez, por lo que recibió un tablero grabado.

A su vez el AI Enrique Zaragoza, quien fungió como Director Técnico de la competencia procedió a nombrar a los triunfadores de cada una de las categorías, para hacerles entrega de sus respectivos premios.

La parte musical corrió a cargo de Alfredo Bastida Tirado, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Sinaloa.
 

Scroll to top